Estamos en 2022, así que hay una aplicación para todo. Aplicaciones para dormir. Aplicaciones para recordar. E incluso si parecen irónicos en virtud de la existencia, aplicaciones para concentrarse.

Si eres uno de los muchos estudiantes universitarios que viven en casa en este momento, te habrás dado cuenta de que estudiar en casa no es tan fácil como parece. Las distracciones están en todas partes y son más tentadoras cuando llega la hora de la procrastinación. 

Hazte un favor: conoce estas apps extraordinarias que te ayudarán a aumentar tu productividad y enfique para tus estudios.

Bosque – ¿Tu recompensa? salvando los arboles

La premisa es simple: cada vez que comienzas a concentrarte, plantas una semilla. Esta semilla se convertirá en un árbol mientras permanezca en la aplicación y resista la tentación de usar su teléfono. Si mantiene ese enfoque, eventualmente tendrá su propio bosque virtual. 

Lo que es mejor es que este modelo basado en recompensas se traduce en un cambio real. Puedes ganar monedas virtuales por concentrarte y luego usarlas para plantar árboles a través de “Trees for the Future”, el socio sin fines de lucro de Forest. 

¿Sabías que el mundo perdió 502 000 millas cuadradas (1,3 millones de kilómetros cuadrados) de bosque entre 1990 y 2016? 

StudyBlue – Tarjetas didácticas móviles

Es más difícil practicar el aprendizaje colaborativo cuando estás atrapado en casa, a menos que, por supuesto, haya una aplicación para eso.

Ingrese a StudyBlue, una biblioteca de estudio colaborativa con más de 400 millones de tarjetas didácticas, notas y guías de estudio. Puede crear sus propias tarjetas didácticas en su teléfono y compartirlas con sus compañeros de clase, guardar las notas de sus compañeros de clase, realizar un seguimiento del progreso de sus estudios y crear cuestionarios personalizados entre sí. 

En pandemias de salud global, continúe estudiando con sus compañeros, pero es mejor evitar sentarse tan cerca. 

Además, tenerlo en su teléfono significa que puede usar esta herramienta de aprendizaje digital en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Focus To-Do : organización de nivel olímpico

Seamos honestos, ser productivo en casa puede ser un desafío. Entonces, si se siente abrumado, un poco de organización puede ser muy útil.

Focus To-Do le permite crear listas para diferentes áreas de su vida, que se pueden sincronizar en todos sus dispositivos, ¡incluso en Apple Watch!

De esta forma, la app te ayuda a planificar tu día y mejorar la gestión del tiempo para despejar esa lista. Además de eso, hay un temporizador Pomodoro incorporado para ayudarlo a concentrarse en ventanas cortas.

Su teléfono también puede ser una fuente de distracción. 

Libertad – Controla tus distracciones

La autodisciplina bien puede ser tu mayor desafío cuando estudias desde casa. Afortunadamente, en la aplicación multiplataforma Freedom, puede elegir y programar qué aplicaciones de distracción bloquear en ciertos momentos.

De esa manera, no estarás revisando constantemente tu teléfono cuando te sientes a escribir ese trabajo o revises para un examen. No tendrás la tentación de desplazarte por Instagram porque tu amigo envió un meme, y tu riesgo de caer en una madriguera de conejo de Reddit se pospondría hasta un momento más adecuado.

Brain.fm 

Optimiza tu paisaje sonoro Tu entorno contribuye a lo bien que te enfocas. Los sonidos y los olores pueden influir en su estado mental. Ese es el principio impulsor detrás de Brain.fm, que le permite personalizar su música de fondo para adaptarse al nivel de actividad

Ya sea que necesite volverse productivo, relajarse o acostarse, esta aplicación selecciona “música funcional” para alentar lo que los creadores llaman “bloqueo de fase neuronal fuerte”. Esto significa que tu cerebro puede hacer conexiones nuevas y variadas con más frecuencia según el tipo de música que escuches.

Aprovecha estas aplicaciones para concentrarte y transformar tu vida de estudio desde casa ahora.