En todo el mundo, los cambios demográficos, tecnológicos y socioeconómicos están dando forma al desarrollo de un nuevo panorama laboral y la transición del lugar de trabajo digital del futuro. A medida que declinan algunas áreas tradicionales, surgen nuevos sectores y roles de empleo.

En las próximas décadas, se crearán muchos títulos de trabajo completamente nuevos y se convertirán en opciones profesionales principales. En ausencia de una máquina de viajar en el tiempo, aquí hay algunas predicciones de las carreras más probables del futuro…

1. Manejadores de datos de residuos

Las redes sociales, los blogs y la navegación web generan enormes cantidades de datos (actualmente, 2,5 quintillones de bytes de datos al año) que deben almacenarse, administrarse y analizarse. Los manejadores de datos de desecho ayudan con esto al eliminar los desechos de datos de manera responsable y segura, lo que ayuda a garantizar que las identidades y la información personal no se vean comprometidas.

2. Administradores de avatares

El siguiente en nuestra lista de las carreras más probables del futuro, los estudiantes interesados ​​en la programación podrían estar interesados ​​en un papel como administrador de avatares . Esto significará diseñar y administrar hologramas de personas virtuales, que servirán como guías interactivas personales que se pueden usar en entornos como el aula de una escuela.

3. Curador digital personal

La marca personal es otro sector en crecimiento en el lugar de trabajo del futuro, y podría encontrar trabajo como curador digital personal , un especialista que recomienda y mantiene un conjunto único de aplicaciones, hardware, software y fuentes de información, curando la personalidad digital y la cartera de clientela.

4. Consultor de bienestar de mayores

Pasando a la atención médica para la próxima de nuestras carreras del futuro, el envejecimiento de la población en muchos países significa que habrá una creciente necesidad de consultores de bienestar para personas mayores que puedan ayudar a administrar la salud y las necesidades personales de las personas mayores, utilizando los últimos tratamientos médicos.

5. Diseñadores de impresoras 3D

La impresión 3D es otra industria en evolución preparada para transformar muchas áreas. Ideal si desea trabajar a la vanguardia de la nueva tecnología, como diseñador de impresoras 3D creará diseños para productos que se imprimirán en 3D, desde prótesis corporales hasta artículos para el hogar a medida.

6. Diseñadores de experiencias de realidad virtual

Se prevé que la realidad virtual se convierta en una parte tan importante de nuestra vida diaria como Internet y los teléfonos inteligentes en la actualidad. Esto abrirá puestos para los diseñadores de experiencias virtuales , que ayudarán a crear una experiencia verdaderamente en el momento en los juegos con el diseño de entornos 3D interactivos.

7. Operadores remotos

El continuo desarrollo de la automatización significa que el lanzamiento de vehículos no tripulados generará demanda de operadores remotos . ¡En poco tiempo, los pilotos, conductores y capitanes de barcos podrían estar sentados en una oficina, manejando vehículos desde lejos!

8. Especialistas en salud a distancia

De vuelta en el sector de la salud, otras carreras emergentes del futuro incluyen ‘ especialistas en atención médica remota’ : profesionales que diseñan dispositivos y sistemas que pueden rastrear de manera proactiva los problemas de salud, o que están involucrados en relaciones de atención médica remota/virtual con los pacientes.

El café contiene cafeína, un estimulante que puede ayudarte a concentrarte. Y huele genial. 

Ya sea que necesite volverse productivo, relajarse o acostarse, esta aplicación selecciona “música funcional” para alentar lo que los creadores llaman “bloqueo de fase neuronal fuerte”. 

Esto significa que tu cerebro puede hacer conexiones nuevas y variadas con más frecuencia según el tipo de música que escuches.

Aprovecha estas aplicaciones para concentrarte y transformar tu vida de estudio desde casa ahora.